ARMONÍA VII

NIVEL EXPERTO

9 videos

Hace un par de cursos establecimos 3 escalas principales, de las cuales se desprenden 99% de los modos que vamos a usar en cualquier estilo musical. Vamos a dar un gran paso estudiando en profundidad la escala menor melodica, un enorme paso hacia el conocimiento total de las posibilidades armonicas.

En este curso aprenderemos:

  • Escala menor melódica

  • Modos de la escala menor melódica

QUIZ

1) ¿Cuántos modos diferentes se mencionan que existen en total entre las tres principales escalas (mayor, menor melódica y menor armónica)?

21
18
14

2) Según la introducción, ¿por qué es crucial conocer los modos de la escala mayor antes de avanzar en el estudio de los modos de la escala menor melódica?

Porque los modos de la escala mayor son más importantes.
Porque los modos de la escala menor melódica son más simples.
Porque muchos modos de la escala menor melódica son modificaciones de los modos de la escala mayor.

3) ¿Cuál es la diferencia principal entre la escala menor melódica y el modo menor melódico?

La escala menor melódica tiene una séptima mayor.
La escala menor melódica tiene una sexta mayor.
No hay diferencia; ambos términos se utilizan indistintamente.

4) En el 'Modo Menor Melódico', ¿en qué tipo de acordes se aplica principalmente este modo?

Acordes m7.
Acordes m6.
Acordes m7b5

5) ¿Cuál es la característica distintiva del 'Modo Dórico b2'?

Segunda mayor.
Segunda menor y sexta mayor.
Sexta mayor.

6) ¿Por qué se menciona que el 'Modo Dórico b2' es considerado el modo menos útil de la escala menor melódica?

Porque su sonido es inarmónico.
Porque es difícil de reconocer.
Porque su identidad es difícil de establecer en contextos tonales comunes.

7) ¿En qué tipo de acordes se utiliza principalmente el 'Modo Lidio #5'?

Acordes m7.
Acordes maj7+.
Acordes 7alt.

8) ¿Cuál es la recomendación importante antes de usar el 'Modo Lidio #5'?

Confirmar la presencia de la tercera menor.
Confirmar la presencia de la séptima mayor.
Confirmar la presencia de la cuarta aumentada.

9) ¿Cuándo se utiliza el 'Modo Lidio b7' según la explicación dada?

En acordes menores.
Exclusivamente en dominantes substitutos.
En acordes maj7.

10) ¿En qué contexto se utiliza principalmente el 'Modo Mixolidio b13'?

En acordes menores.
En acordes 7alt.
En el acorde V7/II.

11) ¿Cómo se utiliza el 'Modo Superlocrio' en la secuencia II-V mixta según la lección?

En el acorde V7/II.
En el acorde II.
En el acorde I.

12) ¿En qué tipo de acordes se aplica el 'Modo Alterado'?

En acordes mayores.
Exclusivamente en acordes alterados (7alt).
En acordes menores.

13) En el 'Modo Lidio #5', ¿qué notas forman el acorde aumentado en cuatro capas?

1 3 #5 7
1 3 #5 b7
1 3 #5 b7 9

14) En el 'Modo Superlocrio', ¿cuál es la característica distintiva en comparación con el 'Locrio'?

Tercera mayor.
Novena natural.
Sexta mayor.

15) ¿Qué característica distingue al 'Modo Mixolidio b13' de otros modos?

La presencia de la novena natural.
La b13 en lugar de la 13 natural.
La ausencia de la tercera menor.
¿Quieres volver a tomar este curso?
Volver a tomar este curso desde el principio restablecerá todo el progreso que hayas registrado.